A Junier Gutiérrez esta crisis sanitaria le ha dejado una gran enseñanza. Hoy día puede reconocer que muchas veces "nos quejamos de todo", pero en realidad se tiene mucho. Primero la vida, salud y algo de comer.
Esto lo ha experimentado luego de caminar y visitar familias de escasos recursos, quienes durante esta pandemia del COVID-19 en Panamá han pasado días muy difíciles.
Lea también: 28 nuevas defunciones por COVID-19 en suelo panameño
Gutiérrez es parte de Asistencia Alimentaria Panamá, que es una organización, que inicialmente comenzó con 20 voluntarios para ofrecer ayuda a familias en tiempo de crisis.
Con ese objetivo empezaron su misión el pasado 9 de mayo y a la fecha han impactado a más de cuatro mil familias, especialmente aquellas que tienen más de cinco miembros, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, entre otros.
Cabe mencionar que todos los casos que reciben son analizados y así mismo los clasifican, según la prioridad. En ocasiones se hacen recorridos para donaciones masivas y se programan las jornadas.
Todos los participantes de esta iniciativa tienen su salvoconducto, viajan en autos propios y se comprometen a cumplir las normas de bioseguridad fijadas por el Ministerio de Salud para evitar más contagios.
Entérate: La flota de lujo de Sech
10,000
Bolsas entregadas, es la meta de Asistencia alimentaria Panamá.
4,000
Bolsas entregadas a julio de 2020.
5,000
Solicitudes recibidas por sus redes sociales.
"Hemos tenido bastante ayuda para llevar alimentos a las comunidades. Los Clubes leos se sumaron a esta iniciativa. La última entrega la hicimos en Chepo. Hay una coordinación previa con los dirigentes comunitarios". Junier Gutiérrez